Advíncula y Zambrano le ganan a River Plate en el clásico argentino

Era el debut de Luis Advíncula y Carlos Zambrano volvía al equipo titular en el clásico argentino y aunque el partido no fue muy agradable a la vista porque fue reñido y muy cortado, lo importante para los peruanos fue el resultado final pues Boca Junior se quedó con el triunfo y eliminó a su clásico rival de la Copa de la Liga Profesional.

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, les brindó la confianza a los defensores peruanos y los puso desde el vamos, a pesar que Advíncula venía sin jugar hace buen rato pues estuvo de vacaciones y apenas tuvo tres entrenamientos con el grupo, el lateral no tuvo su mejor partido, aunque se espera que con el paso de los cotejos encuentre su mejor nivel.

Carlos Zambrano cumplió con lo suyo, pero desgraciadamente salió lesionado en el segundo tiempo luego que sufriera un golpe en la cadera tras defender una pelota en su área. El “León” espera ganarse la confianza de su técnico y volver a tener minutos como titular y para ello es importante que la lesión no sea de consideración.

El partido fue más peleado que jugado, pero fue River Plate quien tuvo más tiempo la pelota y disfrutó de un par de ocasiones claras que no supo concretar y el cotejo terminó sin goles en los 90 minutos, por lo que tuvieron que ir a la tanda de penales.

Desde los 12 pasos los de Boca Juniors estuvieron más acertados y terminaron ganando por 4-1. El portero Agustín Rossi le contuvo el disparo a Julián Álvarez, Braian Romero desvió el suyo y Carlos Izquierdoz marcó el penal ganador, para desatar el festejo auriazul.