Bill Gates afirma que existe «una única solución» para vencer a la siguiente pandemia

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo en una entrevista que el mundo no está preparado para afrontar una nueva crisis de salud. Hay «una situación» que puede evitar el desastre que sufre la humanidad desde el año pasado.

Le dijo al Wall Street Journal: «Estoy un poco preocupado de que el enfoque en la prevención de epidemias sea menor de lo que esperaba».

Según el filántropo, la fábrica puede desarrollar un antídoto en unos 100 días y suministrarlo a todos los residentes del mundo en el mismo período específico.

«La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir lo suficiente para todo el mundo en 100 días. Y eso es factible«, afirmó Gates.

¿Se aproxima una nueva pandemia?

La iniciativa de Bill y Melinda Gates, llamada Goalkeepers, tomó los dichos del empresario estadounidense para analizar el progreso de la humanidad hacia los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ONU), publicados a inicio de semana.

En el documento, Bill Gates señaló que existió un retroceso en el índice de vacunación infantil contra la COVID-19 y el impacto generado por la pandemia. Además, no dudó en confirmar que la brecha entre los países ricos y pobres se había extendido a consecuencia de la obtención de los fármacos para controlar el virus.

«Los países que tienen una fuerte inversión gubernamental en infraestructura de salud están mucho mejor capacitados para rastrear de manera proactiva y, en muchos casos, contener la propagación de Covid-19″, detalla el informe.