Los animales que en situación de abandono, deben sobrevivir en la calle con hambre, frío y maltratos, pero también con enfermedades difíciles de curar que incluso pueden acabar con sus vidas. Eso estuvo por suceder con una cachorra que protagonizó una tierna historia en Instagram, luego de ser adoptada por una familia.
Se trata de «Elsa», una perrita con una severa enfermedad a la piel, ella deambulaba sin rumbo por las calles de Rumania junto a su amigo maltés intentando conseguir agua y algo de alimento, además de un espacio donde pasar la noche.
El caso fue comunicado a la agrupación Ray Animal Rescue, quienes se apersonaron hasta el lugar para corroborar el hecho y brindar ayuda inmediata para que ambos peludos sean llevados a sus instalaciones y, además, reciban atención médica para que luego sean puestos en adopción con el objetivo de que vivan felices en un hogar.
Sin embargo, la ayuda de los voluntarios era principalmente por la cachorra afectada, quien decidió no acompañar a sus rescatistas hasta que note una intención de también ayudar a su compañero maltés. Luego de ver que la relación formada entre ambos era muy especial, los rescatistas se llevaron a ambos.
Amor a los animales
La ONG sucumbió al pedido e infirmó en Instagram que «Elsa» estaba por iniciar un tratamiento a base de antibióticos y cremas para aliviar el dolor en su piel, lo cual funcionó y pudo notarse un gran cambio luego de varias semanas siendo atendida por los especialistas de Ray Animal Rescue.
Tras recibir los medicamentos y tratamiendo adecuado, la perrita fue puesta en adopción. Después de pocos días, una familia decidió llevarla para que reciba amor y protección. Además, según informaron, su compañero maltés también había partido con nuevo destino junto a personas de buen corazón.
Tras conocer el final feliz de la historia, algunos comentarios en Instagram decían lo siguiente:
«Dicen que los amigos es la familia que uno no elige». «Una historia muy bonita, bendiciones para todos». «Con razón dicen que los perros son considerados los mejores amigos». «Ahora esos cachorros conocerán el verdadero significado de felicidad».