Claudia Cornejo, ministra saliente de Comercio Exterior y Turismo informó que al término de sus funciones entrega nuestros atractivos turísticos funcionando y encaminados para recuperar la confianza de los viajeros nacionales y extranjeros.
La funcionaria indicó que en coordinación con el sector privado la cartera de turismo ha podido implantar en todas las regiones del Perú el sello internacional Safe Travells el primero de seguridad e higiene del mundo en turismo, ante la pandemia de la Covid-19.
Precisó que, gracias a esta iniciativa, el Perú comenzó la reactivación económica del sector turismo principalmente en este año en que el país conmemora 200 años de independencia. Aseguró que así el gobierno de transición y emergencia impulsó decididamente el relanzamiento del sector.
Claudia Cornejo informó que son 446 atractivos turísticos de nuestro país los que cuentan con el sello Safe Travels convirtiéndose en destinos turísticos seguros y más de 7900 prestadores de servicios turísticos cuentan también con el distintivo. Por ello, instó a los gobiernos regionales y locales a seguir trabajando a favor del sector.
«Gracias al sello ‘Safe Travels’ se contribuye decididamente con la reapertura responsable y segura de la actividad turística, así como de la economía. Es importante recuperar la confianza de los viajeros y con este distintivo sumamos en ese objetivo», expresó.
La funcionaria que está de salida del gobierno refirió que en el 2020 Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo el sello “Safe Travels”, distintivo creado para contribuir a la reapertura responsable y segura de los centros turísticos con lo cual rápidamente se pudo hacer un trabajo conjunto que hoy muestra importantes resultados en todas las regiones.
“Estos protocolos diseñados con pautas sanitarias establecidas por los máximos organismos en salud en el mundo, han permitido tomar acciones seguras en la labor de reactivación que deben mantenerse para garantizar la llegada de turistas”, sentenció.