Cerrón amenaza al presidente Pedro Castillo por posibles cambios y disidencias

Al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no le agradó que el presidente Pedro Castillo acepte la renuncia del canciller Héctor Béjar y luego reciba a Óscar Maúrtua como ministro de Relaciones Exteriores. Por eso busca marcar territorio.

Debido a eso, ayer, Cerrón lanzó la amenaza desde Twitter: “Por primera vez el pueblo puso un Gobierno, dirigido por su vanguardia política Perú Libre. El Gobierno y el partido están sitiados por los poderes fácticos y en estas circunstancias cualquier disidencia es una traición”, adelantó.

El comentario fue difundido por la cuenta de Twitter del primer ministro Guido Bellido, quien, como sabemos, fue recomendado para dirigir el gabinete por el propio Cerrón.

Para el analista político José Alejandro Godoy este comentario de Cerrón sí significa una amenaza al Gobierno de Castillo y deja entrever lo que podría hacer en caso el presidente se desmarque del ala radical de Perú Libre.

“Es una forma de marcar poder hacia dentro. Para evitar perder una cuota de poder dentro del Gobierno. Sigue marcando línea, ¿no? Sí. Cada día más peligroso para la gobernabilidad”, comentó.

Horas después Canal N reveló una información que puede ser un puente de quiebre.

Este canal reportó que antes del jueves 26 de agosto, día en que el premier Bellido asistirá al pleno del Congreso a pedir el voto de confianza, el jefe del Estado hará hasta cuatro o cinco cambios en su gabinete ministerial, que pueden incluir al primer ministro.

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, al ser abordado sobre este punto, no negó la información. “Bueno, han hecho llegar diferentes bancadas y sectores algunas propuestas y el Ejecutivo está evaluando para poder presentarla públicamente”, manifestó.

El presidente Castillo ha dicho que esta semana habrá sorpresas en las medidas del Gobierno frente al laza de precios de los productos básicos. Pero según esta información, los anuncios también serían políticos.

La República