César Hildebrandt: «La señora Keiko quería ser presidenta para evitar la cárcel»

Tras el mensaje publicado por la lideresa de Fuerza Popular sobre la reciente juramentación de Pedro Castillo como presidente de la República, el periodista César Hildebrandt le recordó a Keiko Fujimori que tiene dos procesos abiertos por lavados de activos, los cuales la llevarían a la cárcel.

«Es una letra archivencida, protestada y judicializada. Y, claro, no llegará a manos de los hermanitos. Va a llegar a un juzgado independiente y probablemente decente. Entonces, el desenlace va a ser simplemente el que muchos prevén: la cárcel. Porque ese es el problema para la señora Keiko. La señora Keiko quería ser presidenta para evitar la cárcel«, expresó Hildebrandt durante el programa Sálvese quien pueda.

Además, según el hombre de prensa, Keiko ha perdido su liderazgo dentro del partido naranja y aseguró que no todos sus congresistas la obedecerán.

«Ahora tiene un gravísimo problema porque le vienen dos juicios casi paralelos, uno incluye a su marido, y todo es por lavado de dinero. Entonces fingir que sigue siendo lideresa. ¿Lideresa de qué? ¿De una representación de 23 cuyos miembros no todos la obedecen? Lideresa, en todo caso, de lo que queda del fujimorismo, que es muy poco», criticó el periodista.

Respecto a lo manifestado por Keiko Fujimori, quien aseguró que el presidente Pedro Castillo traerá «una nueva constitución comunista», Hildrebandt dijo:

«¿Constitución comunistas? ¿Qué te pasa? El señor Castillo si a algo ha renunciado el día de hoy precisamente es a cualquier tentación totalitaria marxista-leninista-cerrnonista».