El conjunto crema arrancó el partido con más ímpetu, con la subida permanente de Cabanillas por izquierda, sin embargo, la defensa de Cienciano estuvo atenta y supo controlar los ataques cremas.
El cotejo se abrió cuando Hernán Novick que era el que más intentaba, se inventó un penal tras rematar al grass y fingir que fue tocado por un defensor de Cienciano, rápidamente Joel Alarcón compró y marcó el penal que el propio Novick se encargó de cambiar por gol.
Tras el tanto Universitario pudo aumentar el marcador, pero Valera no estuvo fino en la definición, además la defensa de Cienciano supo sufrir los embates de Universitario.
No obstante, Cienciano se repuso y comenzó a buscar el arco rival hasta que llegó una clara falta de Novick sobre Álvarez al que sujetó en el área y el árbitro pitó la pena máxima.
Romagnoli se encargó de anotar desde los 12 pasos para poner la paridad y con este resultado se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Cienciano tomó la iniciativa y parecía que llegaba el gol de la escuadra roja, pero la “U” aprovechó un nuevo penal inventado por el réferi, que esta vez se dejó impresionar por Cabanillas que fingió una falta para conseguir un penal clave.
El recién ingresado Enzo Gutiérrez marcó el penal y puso en ventaja a Universitario. Cienciano se fue en busca del empate y pudo hacerlo, pero Guivin y Romagnoli desperdiciaron sendas oportunidades.
Cuando faltaban 5 minutos para el final Alexander Succar quien había reemplazado a Novick marcó el definitivo 3-1 dándole un triunfo importantísimo al conjunto que dirige Miguel Ángel Comizzo que se acerca a los primeros lugares del torneo.