“El gobierno tiene la firme voluntad de trabajar con los gobiernos regionales y locales”

Ante las especulaciones y la incertidumbre que ha generado el nombramiento de algunos ministros y otros funcionarios, una de las líderes del gobierno se pronunció y pidió calma a la población, además se dirigió a la población y autoridades de las regiones y las provincias.

Dina Boluarte Zegarra, ministra de Desarrollo e Inclusión Social y una de las voces fuertes del gobierno de Pedro Castillo, señaló que uno de las políticas de trabajo es la relación estrecha con los gobiernos regionales y locales.

“El gobierno que lidera el presidente Castillo tiene la total convicción y la firme voluntad de trabajar de forma coordinada y muy estrecha con los gobiernos regionales y las municipalidades de todo el país para poder sacar adelante los proyectos que necesita el pueblo”, sostuvo la titular del Ministerio Desarrollo e Inclusión Social.

Estas palabras las pronunció Boluarte Zegarra durante la reunión que sostuvo con los gobernadores regionales de Cajamarca, Mesías Guevara y de Apurímac Baltazar Lantarón para articular acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

“Tenemos la voluntad de trabajar estrechamente con los gobiernos regionales y locales, que son los que mejor conocen la realidad de la pobreza en el país y tienen experiencias exitosas en el ámbito social”, precisó la funcionaria y persona de confianza de Pedro Castillo.

Dina Boluarte Zegarra, ministra de Desarrollo e Inclusión Social Refirió que este tipo de reuniones son parte del trabajo que ha iniciado el gobierno con el objetivo de organizar una agenda social más eficiente y cercana a las poblaciones vulnerables.

Finalmente señaló que han encontrado una gran predisposición de los gobiernos regionales y locales desde que comenzaron a reunirse en los últimos días de la campaña y esto se ratifica ahora que han asumido como gobierno.

“Es importante la predisposición que hemos encontrado en las autoridades regionales y municipales desde antes que asumiéramos el gobierno y ahora esto no ha cambiado porque gracias a Dios tenemos los mismos objetivos y eso hace que podamos iniciar un trabajo conjunto orientado en favor de los más vulnerables de nuestro país”, sentenció.