El caso ha generado indignación en miles de personas luego de conocer que una enfermera aplicó sueros en lugar de vacunas anticovid a 8.557 personas en un local de vacunación de la provincia de Frisia, en Alemania.
De acuerdo a las autoridades, al comienzo eran 200 ciudadanos pero después la cifra se incrementó. Todo ocurrió en los meses de marzo y abril del presente año.
La enfermera de 40 años ya se había declarado culpable. Esta mujer cambió el fármaco de Pfizer contra el coronavirus a fines de abril en seis oportunidades, asegurando que no quería reportar que se le había caído al piso, señala el portal Sputnik.
Una colega anunció el terrible hecho a las autoridades locales luego que la enfermera le contara lo sucedido. Ella fue despedida inmediatamente por la Cruz Roja en Alemania. No obstante, perjudicó a más de ocho mil personas.
Exactamente fueron 8.557 personas afectadas por grave error de la enfermera, según informó el portal web de Frisia, es probable que la enfermera alemana ha aplicado con suero a «un total de 8.557 personas» desde inicio de marzo a fines de abril.
«Tenemos que evitar el daño de estas personas, incluso si no sabemos cuántas personas están realmente afectadas», indicó el administrador del pueblo de Frisia, Sven Ambrosya.