Exigen desafuero político para la congresista Rosselli Amuruz por fiesta covid

La congresista por Avanza País, Rosselli Amuruz celebró su cumpleaños con una fiesta en San Borja, donde congregó a una gran cantidad de invitados y no respetó los protocolos sanitarios requeridos por el Minsa para prevenir la COVID-19.

Una vez que se hizo público esto, la parlamentaria se pronunció y aseguró que lo hizo “para reactivar la economía”. Además, dijo que ella no estaba cometiendo ningún acto ilegal, aunque el Estado prohibió las reuniones sociales.

«En los restaurantes hay muchísima más gente, en los bares hay muchísima más gente. Yo trato de no exponerme en lo absoluto, y mis amigos me han organizado algo que era muy íntimo, muy privado, y por eso es que asistí (…). Todos ahí también son consumidores y es un restaurante. Se consume y es un negocio también. Es una parte de reactivar la economía. Yo no he cometido ninguna falta porque he estado de acuerdo a lo que está legalmente permitido», declaró Rosselli Amuruz a Latina.

Al oír estas declaraciones, que a muchos llenó de impotencia, los usuarios de Twitter cuestionaron la doble moral, ya que ella fue la que pidió una moción para declarar como actos inmorales las decisiones del gobierno de Pedro Castillo.

“Rosselli Amuruz, con ánimo constructivo, te pedimos que dejes de ser tan cara de palo. Gracias”, “Rosselli Amuruz la congresista inmoral que se salta las normas Cara de payaso Aguacate #SanciónYA del Congreso y separación de Avanza País mínimo no?”, fueron algunos de los comentarios.

Imagen
Congresista en reunión social.

Cabe recordar que, el programa Epicentro, el cual es conducido por experiodistas de Cuarto Poder, revelaron que una congresista de Avanza País celebró su cumpleaños en un exclusivo hotel, a puertas de la tercera ola.