El titular del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, aseguró que la SUNAT entregará un reporte en el que figurarán todas las empresas que mantienen deudas con el Estado.
El premier señaló que las empresas deberán cancelar las deudas que tienen con el Estado para contribuir a la reactivación económica.
“Las empresas, lo que deben hacer ahora, es ponerse a la orden, porque nosotros no somos sus amigos. No los vamos a ocultar. Vamos a exigir que las empresas que deben a los peruanos hagan el esfuerzo para ponerse a derecho”, declaró Bellido a Exitosa.
“La Sunat, en las próximas semanas, va a dar un reporte absolutamente total de los deudores en este país. Todos tienen que poner barbas en remojo”, agregó.
En otro momento, el primer ministro también felicitó a Buenaventura por haber pagado la deuda tributaria por S/ 2.134 millones (unos $ 521 millones) e invitó a otras empresas como Telefónica a pagar sus deudas.
“Vamos a exigir a las empresas, que deben a los peruanos, hagan el esfuerzo de ponerse a derecho. Telefónica, por ejemplo, en lugar de andar buscando otros mecanismos para salvarse (debería pagar)”, manifestó.