Más de 100,000 escolares volvieron a clases semipresenciales en el Perú

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó hoy que más de 100.000 escolares de zonas rurales del país regresaron a clases mixtas con 7.000 docentes.

“Al 24 de junio ya se encuentran activadas 21,642 escuelas, incluidas 2,474 de niveles mixtos”, dijo, recordando que 14 escuelas abrieron en la zona de Arequipa el 19 de abril.

Afirmó que Aprendo en Casa fue una estrategia y un esfuerzo muy importante del Estado peruano. «Antes lo apreciamos y lo apreciamos ahora; basándonos en lo que aprendimos, hicimos algunos ajustes en Aprendo en Casa porque no era solo una estrategia de emergencia, sino una forma en que funcionaba el sistema educativo».

Entre los cambios, destacó tres: “Este año Aprendo en Casa tuvo una articulación de todos los medios [televisión, radio, web y tabletas] para trabajar de manera más organizada; [se ofrece] Aprendo en Casa para padres, para maestros , en comunidad, múltiples opciones [antes dirigidas a los estudiantes]; mayor interactividad de las noticias a través de Internet, radio, televisión y aulas virtuales».

Los titulares de Minedu y Cultura presentaron el balance de su gestión en rueda de prensa.