Para felicidad de los hinchas del Barcelona en todo el mundo, luego de varias semanas de negociación el astro argentino Lionel Messi y el conjunto azulgrana llegaron a un acuerdo.
El nuevo contrato asegura la estancia del argentino en el conjunto culé hasta el fin de su carrera y probablemente luego que deje de jugar continúe en algún cargo.
Según informan varios medios españoles el acuerdo entre Barcelona y Messi está cerrado y es por cinco temporadas más, es decir hasta el 2026.
Según indican los diarios españoles ambas partes habrían cedido en sus pretensiones para poder llegar a un acuerdo y finalmente darle una alegría a toda la hinchada barcelonista.
“Ahora solo falta que el presidente Joan Laporta consiga rebajar la masa salarial de la plantilla para que el capitán pueda firmar su nuevo contrato”, señalan los medios catalanes.
Por ejemplo ‘Sport’, indica que han sido intensas las negociaciones entre Laporta, y el CEO del club Ferrán Reverter, con el padre y agente de Leo, Jorge Messi. El principal fleco que quedaba por resolver era la rebaja salarial, a la cual finalmente los Messi aceptaron la oferta: reducirla en un 50% debido a la delicada situación financiera que atraviesa el conjunto culé.
El presidente explicó al futbolista y a su padre que el club no atraviesa por un buen momento económico de lo contrario le pagarían mucho más y lo que le van a cancelar ya significa un esfuerzo tremendo para el club.
Además, Laporta apeló a los buenos tiempos, aquellos en que juntos llevaron al club a conseguir sus más grandes éxitos y vaya que convenció al futbolista que entendió la situación y en honor a la buena relación de antaño aceptó las condiciones.
En estos momentos el futbolista se encuentra de vacaciones y el acuerdo se hará oficial cuando termine su viaje junto a su familia y se incorpore a los trabajos con el equipo.