Julián Palacín, abogado miembro del equipo técnico de la agrupación política Perú Libre, anunció que dejará un documento al ministro de Transportes y Comunicaciones solicitando que inicie una investigación contra Willax y Beto Ortiz. Añadió que los periodistas que se dediquen a difamar a las personas «están con los días contados» en nuestro país.
«Que se abra investigación contra Willax y Beto Ortiz por violación al Código de Ética de los medios de comunicación, por haber maltratado de la peor forma al señor presidente (en referencia a Pedro Castillo) el día de ayer en un programa. Y por los maltratos que vienen con anterioridad, que se tendrán que investigar«, expresó Palacín en Canal N.
Además, como propuesta, «estamos pidiendo que se comunique a la opinión pública que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene que registrar a las miles de víctimas que han sido afectadas por informaciones difamatorias», añadió.
Palacín aseguró que no buscan cambiar la ley, sino que se trata de reglamentar el código de ética. «Solo reglamentando el código de ética, acondicionándolo a los derechos de los consumidores, se protege a la sociedad. Y todos van a poder defenderse», manifestó.
Palacín aseveró que defiende la libertad de expresión y que «los medios nunca tienen que cerrar, que sigan trabajando, porque siempre habrá libertad de prensa. Pero cuando causen daño tienen que indemnizar».
«Los que quieren seguir la misma ruta de difamación y delictiva están notificados. Los llevaremos a los tribunales y a donde tengamos que llevarlos porque hay que respetar la dignidad de todas nuestras autoridades», manifestó el abogado.
En otro momento, Julián Palacín aseguró que él no será ministro de Transportes y Comunicaciones en el Gobierno de Pedro Castillo. «Yo no voy a hacer nada del Ministerio de Transporte. Voy a ser simplemente un colaborador de los periodistas, un vocero o un abogado del presidente. O tal vez un asesor del presidente en temas que requiere del interés público», culminó.