Ministro de Salud lamenta que ciudadanos rechacen la vacuna Sinopharm

Todavía existe desconfianza por la vacuna china en el Perú y por ello muchas personas se niegan a recibirla y prefieren ser inoculados con la vacuna Pfizer.

En ese sentido, Hernando Cevallos, Ministro de Salud,expresó su preocupación al indicar que es lamentable que muchos ciudadanos rechacen la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, ya que según dijo todas las vacunas que se utiliza en el Perú son eficaces contra la pandemia.

El titular de la cartera de Salud se enteró de que en varios centros de vacunación la gente se retiró luego enterarseque serían inoculados con la vacuna china, al respecto dijo que reforzarán la información y comunicación desde el gobierno para cambiar la equivocada percepción que tienen algunas personas debido a las noticias falsas que existen en torno a la vacuna.

“Es muy lamentable que la población rechace la vacuna Sinopharm por temas de desinformación, ya que más allá de cualquier campaña, todas las vacunas que aplica el Ministerio de Salud tienen comprobación científica y nos ayudan a salvar vidas. Es falso que las vacunas chinas no sirvan o que hay que ir corriendo en busca de otra que sea mejor, todas sirven para evitar la muerte de miles de personas en nuestro país”, aseguró el ministro.

Asimismo, indicó que es fundamental hacer reformas en el tema comunicacional para combatir con efectividad la falsa información. “Necesitamos reformar la comunicación para contrarrestar la desinformación y combatir las noticias falsas, tenemos que trabajar de forma descentralizada para que se informe sobre las vacunas con un criterio pluricultural”, agregó.

Cevallos informó además que la vacunatón que se desarrollará en todo el país este fin de semana se llevará a cabo con dosis de Sinopharm, sin embargo, aclaró que para quienes tengan que recibir la segunda dosis si se les aplicará la vacuna Pfizer, pues las dosis deben ser del mismo laboratorio.

Finalmente explicó que la efectividad de la vacuna Sinopharm está avalada por cuatro investigaciones que le atribuyen una efectividad superior al 90% y una prueba fehaciente es que el personal de salud fue inoculado con esta vacuna y se redujo el 98% la tasa de mortalidad.