Ministro Iber Maraví: “Voy a ir a la interpelación, es obvio que no voy a renunciar”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte, manifestó que no va a renunciar a su cargo, pese a los cuestionamientos que tiene por presuntamente estar vinculado a organizaciones terroristas en base a atestados policiales de la década de los 80.

“Si estoy diciendo que voy a ir a la interpelación es obvio que no voy a renunciar, ahora que el primer ministro me haya pedido la renuncia, creo que el como premier me ha hecho saber una posición que yo respeto y debo de aclara que el hecho de que me pida renunciar y yo no lo haga (…) eso no provoca ninguna confrontación”, declaró a la prensa.

“El presidente de la República, cuando lo considere pertinente, tomará la decisión que corresponda, pero yo hago saber al país que estoy dispuesto a ir al Congreso de la República. Voy a asistir a la interpelación y voy a demostrar ahí que no tengo ningún caso penal abierto y no tengo tampoco ninguna condena”, agregó el titular del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, Maraví Olarte volvió a negar haber estado involucrado en actos terroristas y estar vinculado a organizaciones de este tipo en los años 80.

“El contenido de esos atestados en lo que concierne a involucrarme a mí en actos de terrorista, en actos de violencia, las rechazo categóricamente. Niego mi participación”, resaltó.

“Por algo existe Ministerio Público, por algo existe Poder Judicial. En esas instancias del Poder Judicial no se me ha encontrado responsabilidad (…) dejemos el odio a un lado, dejemos el rencor a un lado y si hablamos de que respetamos el ordenamiento jurídico, no la pisoteemos”, sentenció.

Los antecedentes de Iber Maraví