Montesinos sobre Vargas Llosa: “¿Qué le interesa a la gente lo que haya dicho? Nada”

Se expuso un nuevo vladiadio, y aparentemente, esto demostrará que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y la líder del Fuerza Popular Keiko Fujimori siguen siendo cercanos.

En el audio anterior se puede escuchar cómo Montesinos conversó con Pedro Rejas, ex integrante del comando Chavín de Huántar, y le dijo que proveyera de un sistema para la campaña política de la «chica» (Keiko Fujimori).

“¿Ya dile de parte mía que lea, que ese es el esquema ya? La chica está trabajando a la racionalidad ¿No es cierto?… Dice: mira acá están planteando el comunismo y el otro lado. Acá vamos, caramba el desarrollo, la economía liberal y todas esas cosas ¿No es cierto?», se escucha decir a Montesinos Torres.

Siguiendo estas líneas de pensamiento, el exasesor pidió desde la Base Naval a Rejas que aconsejara a Fujimori que cambie su declaración y conecte más con los sectores D y E.

“Ella (Keiko) va a la racionalidad de la gente ¿Correcto? Pero el otro (Pedro Castillo) no está trabajando a la racionalidad, sino a la emoción, por eso él otro está ganando en el sector D y E«, dice el exasesor de Fujimori Fujimori.

“Entonces te pongo el ejemplo. La gente en la calle no tiene para comer, no tiene agua, no tiene mascarilla, no hay chamba, la cosa está tremenda. Entonces tú le vienes a hablar de la racionalidad y no le importa. Ella tiene que conectar con el pueblo. Eso tienes que explicarle. Tiene que ir a la emoción no a la racionalidad”, comenta.

Por otro lado, Montesinos manifestó que la cercanía a Mario Vargas Llosa no le “sumaría” nada a Keiko Fujimori. “Ahora yo te digo una cosa que le interesa al populorum C y D lo que haya dicho Vargas Llosa, nada… ni siquiera lo conocen”.

Finalmente, el audio revela que el vínculo que hay entre Fujimori y Montesinos es Pedro Cateriano. “Y él sabe hacer eso porque acuérdate cuando él ha estado los 10 años. Él iba a la emoción», dice Montesinos.

Tras estas declaraciones, Pedro Rejas le pregunta: “¿Pedro Cateriano que papel pinta, por qué él es el que ha hecho el puente que quieres?»; Montesinos responde: “Pedro Cateriano es el abrazo del oso, pues hermano, lo odia a muerte”.