Ordenan captura de trabajadores de Hermes implicados en robo millonario

Luego de que los sospechosos del robo de 4 millones al vehículo de caudales de la empresa Hermes salieran en libertad al vencer el periodo de detención preliminar, la magistrada Patricia Alarcón, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Maranura (La Convención), dictó ocho meses de prisión preventiva contra los imputados que ahora están como no habidos.

El órgano jurisdiccional dispuso la orden de captura inmediata para José Luis Pazo Hancco (33), Claudio Rómulo Huaytany Arriola (32), Hilder Pereyra Carazas (31) y Rubén Lozano Salazar (40), investigados por el delito de robo agravado contra la empresa de vehículos blindados en la que laboraban.

VER: Policía busca a delincuentes que robaron 4 millones de soles a vehículo de caudales

Como se recuerda, el 24 de agosto último, los trabajadores denunciaron un robo a mano armada en el que desconocidos se llevaron la suma de S/ 3 900 000, en el sector de Abra Málaga en la ruta Cusco-Quillabamba.

Sin embargo, las supuestas víctimas (trabajadores) entraron en serias contradicciones, pues sus versiones no coincidían, hecho que levantó las sospechas de los investigadores de la Policía, que mantienen la hipótesis de que los cuatro empleados podrían estar coludidos con los desconocidos que se llevaron los millones de soles.

Parada sospechosa

Lo más sospechoso para la empresa y la PNP es que, en el momento del asalto, dos tripulantes bajaron del vehículo para miccionar; sin embargo, este hecho no habría sido comunicado a la base de la empresa como dictan sus protocolos de seguridad.