Todo vale en el camino por conseguir una curul en el Congreso, incluso olvidar los valores y la ética.
El candidato al Congreso por Cajamarca por la agrupación política Somos Perú, Juan Carlos Díaz Sánchez (1), defendió el actuar del expresidente Martín Vizcarra, el cual se vacunó de manera irregular cuando miles de peruanos morían a causa del COVID-19. Vizcarra tiene cinco denuncias constitucionales.
El aspirante a congresista manifestó que es un escándalo político porque están en campaña » y por lo tanto si uno tose es un escándalo», minimizando de esta manera, el irresponsable acto del exmandatario.
Quien sí entiende la gravedad de los actos de Martín Vizcarra es el secretario general de Somos Perú. Juan Carlos Zurek consideró que el Congreso debe inhabilitar al exmandatario por el caso ‘Vacunagate’. Además dijo que «le hemos pedido a Martín Vizcarra que se aparte del partido».
Diaz Sánchez también dijo que no se le puede culpar a Vizcarra por recibir una vacuna de ensayo clínico. Al parecer, el candidato prefiere hacerse de la vista y dejar de lado sus principios como profesional y pastor evangélico, pues el mismo Germán Málaga, aseguró que Martín Vizcarra pidió (y se le inoculó) una vacuna activa contra covid-19. Vizcarra también pidió una dosis más para su hermano.
El número 1 de Somos Perú en Cajamarca trata de defender lo indefendible para evitar la pérdida de votos para él y el partido que ahora lo acoge.
Fuente: La Prensa del Norte