El profesor cajamarquino Pedro Castillo, quien sería proclamado presidente del Perú la próxima semana, se manifestó sobre la nueva Constitución Política que propone para el país.
«El Perú del Bicentenario merece una Constitución forjada desde el diálogo pluricultural, la reconciliación y el compromiso con la dignidad de todos/as. Una constitución impulsada por su noble pueblo y aprobada en democracia, sin amenazas golpistas«, expresó en sus redes sociales.
Además, Castillo resaltó que la nueva Constitución debe terminar con la desigualdad de los peruanos más vulnerables.
«De esta manera, avanzaremos seguros dentro del cause democrático para terminar con la histórica discriminación que sufren nuestros pueblos andinos, amazónicos, afrodescendientes y nuestras poblaciones susceptibles vulnerables a la violencia machista, clasista y racista», manifestó.
Finalmente, Castillo Terrones dijo que: «Nuestro gobierno priorizará un crecimiento que no se aparte del desarrollo social y de la reconquista de derechos laborales, ecológicos, sociales y económicos, para que peruanas y peruanos dejemos de subsistir y podamos vivir dignamente«.