Pedro Castillo: «Los delincuentes extranjeros tienen 72 horas para salir del país»

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que las rondas reforzarán el sistema de seguridad ciudadana en el país para combatir la delincuencia y dio un plazo de 72 horas para que delincuentes extranjeros dejen el Perú.

En su discurso de asunción de mando ante el Congreso de la República, el mandatario dijo que la Policía Nacional es el pilar de la seguridad ciudadana en el país, pero indicó que su labor no es suficiente debido a que la población es afectada por pandillas, bandas y los robos callejeros.

En ese sentido, Pedro Castillo propuso incluir a las rondas en el sistema de seguridad ciudadana y para ello convocó a la población organizada a participar para trabajar en la seguridad. «Estas rondas se conformarán a imagen de las rondas campesinas en los lugares donde no existen en los niveles regional y locales», aseveró.

Adelantó que se otorgará un nuevo presupuesto para dotar de logística a las rondas para que puedan desempeñar su labor.

El mandatario agregó que se fortalecerá la Ley de Rondas campesinas y se respetará la autonomía de estas organizaciones con el objetivo de hacer más eficiente la seguridad pública.

Por último, manifestó que los delincuentes extranjeros tienen un plazo de 72 horas para salir del país.