El presidente electo Pedro Castillo, hizo un llamado a la unidad este viernes, luego de recibir la credencial de Presidente de la República, por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), asimismo rechazó que vaya a traer modelos extranjeros para implementarlos en el Perú.
El mandatario electo sostuvo que su gestión priorizará un cambio pensando en la diversidad del país, por lo que pidió el apoyo de todos los peruanos. En ese sentido, descartó que su Gobierno se convierta en «chavista o comunista».
“Hay muchas cosas por hacer el Perú, es enorme el Perú, es rico y tiene muchas culturas, muchas etnias, muchas experiencias y mucho recurso humano. Es necesario dejar claro una posición clara como peruanos, como hombres de esta Patria, ayúdennos a gestar el verdadero modelo peruano”, manifestó Castillo.
Prosiguió: “Rechazo rotundamente que vamos a traer algunos modelos de otros países. No somos chavistas, no somos comunistas, no somos extremistas, menos somos terroristas. Vamos a combatir el terrorismo venga de donde venga, vamos a combatir los modelos que se han estigmatizados y es falso toda intención de odio que se ha sembrado acá”.
Sobre el cambio de Constitución, el presidente electo dijo que será la misma gente la que decidirá si se hace la modificación.
“En ese marco debo decirles que estoy acá para cumplir este papel muy importante, muy comprometedor en el marco de la gobernabilidad, respetando la institucionalidad, respetando esta Constitución, una Constitución que debe dejarse al lado de los peruanos, que la evalúen los peruanos, que sientan los peruanos y que sea el pueblo que la determine”, remarcó.