Pedro Francke señaló hoy que mantiene la proyección de crecimiento de la economía peruana en 10% para en el 2021, debido a la reactivación que ya se viene mostrando en diferentes sectores.
“Estamos manteniendo la proyección de crecimiento de este año de 10%, el crecimiento ha venido bastante bien, los indicadores que se llaman adelantados han mantenido su crecimiento”, expresó.
Además, señaló que las proyecciones de la inversión privada en grandes obras como el muelle de Chancay, la construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el puerto de Salaverry, vienen avanzando a buen ritmo.
En cuanto a la inversión en el sector minero, señaló que los proyectos Quellaveco y Mina Justa avanzan a buen ritmo.
“Están bien avanzados, estamos muy contentos, muy bien y ahí lo que hay que asegurar es que no haya ningún problema con las comunidades, pero eso está marchando bien”, indicó en Latina.
En otro momento, el titular del MEF dijo que «para este año tenemos la buena noticia que la recaudación tributaria está avanzando a buen ritmo y con seguridad vamos a estar por debajo del estimado de déficit fiscal que dejó el exministro Mendoza. Hay espacio fiscal para iniciar los proyectos planteados».