Luego que el Gobierno declarara en emergencia 38 distritos de la región por el fuerte sismo de magnitud 6.1, el congresista Eduardo Castillo informó que viene coordinando con Defensa Civil para que los gobiernos locales sean atendidos en la brevedad posible.
«Los únicos responsables de canalizar la ayuda son los gobiernos locales y nosotros estamos ayudándolos a llenar las fichas de forma correcta para que los damnificados sean atendidos de manera inmediata», indicó Castillo.
El parlamentario junto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori llevaron ayuda a las zonas afectadas por el fuerte sismo como el distrito La Huaca y los centros poblados Villa Santa Sofía, Monterón y Jíbito.
«Hemos estado en las zonas más afectadas por el fuerte del sismo. Enterada de esta situación, nuestra lideresa solicitó permiso al juzgado para viajar Piura y poder estar cerca de las familias damnificadas en estos momentos difíciles», señaló.
Según Indeci, el sismo de magnitud 6.1, ocurrido el pasado 30 de julio, ha dejado 1,573 personas afectadas, 165 damnificadas, 41 viviendas inhabitables y 395 dañadas en 38 distritos de 7 provincias de la región.