Presidente Sagasti se puso a disposición del nuevo gobierno

A pocos días de dejar el mandato encargado, el presidente Francisco Sagasti, expresó su predisposición para colaborar con cada uno de los ministros del gobierno de Pedro Castillo, a fin de informar, entregar y explicar, en qué situación se encuentra el proceso de vacunación y la labor de lucha contra la pandemia.

En entrevista con la BBC, el presidente señaló que hay dos cosas que deben suceder para que la transición sea adecuada y no se genere un retraso en la tarea de luchar contra la pandemia y la crisis económica.

Sagasti refirió que primero debe existir, como existe, la disposición de todos los ministros y funcionarios del actual gobierno para orientar e informar del trabajo que están entregando y en segundo lugar quienes reciban los cargos deben estar dispuestos a escuchar y conversar.

Bajo esa premisa el mandatario dijo que tomará un tiempo informar acerca de todo el trabajo que se hizo durante su gestión e indicó que espera un acercamiento Pedro Castillo y sus funcionarios para poder facilitar este trabajo que es fundamental para el desarrollo del país.

Sostuvo que estas reuniones y conversaciones se deben dar al día siguiente que el Jurado Nacional de Elecciones proclame a Pedro Castillo como presidente electo, porque el tiempo apremia y es necesarios que el país no pare ni un minuto ya que así lo demandan las circunstancias difíciles en las que nos ha colocado la pandemia.

El presidente Sagasti pidió a su sucesor que continúe con el plan de vacunación que el actual Ministerio de Salud viene aplicando.

“Nosotros tenemos un plan de vacunación ya puesto en práctica, así como la provisión de oxígeno y el aumento de camas UCI. Si quienes reciben estos cargos continúan con lo que venimos haciendo, no creo que habría manera de decir que se pierden vidas”, señaló. 

En otro momento Sagasti manifestó que la celebración del bicentenario es la oportunidad perfecta para hacer consensos entre fuerzas políticas y pensar primero en el país, “solamente así se puede garantizar una gestión exitosa”, sostuvo.

Finalmente, el mandatario aseveró que en política se debe trabajar en equipo, teniendo como prioridad el bien común de todos los ciudadanos, dejando de lado intereses mezquinos y bajo el principio de honestidad.