¿Se fugó? Beto Ortiz viajó a México tras ser investigado por la Fiscalía

Desde Ciudad de México, el experiodista de Willax Tv, dijo que: “La humillación pública, el chaleco de detenido, las esposas, las marrocas, el vía crucis. Eso no va a suceder conmigo, no lo van a conseguir”.

El polémico periodista Beto Ortiz viajó a México de vacaciones indefinidas, tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú.

En una entrevista a Gloria Granda, el ex conductor de ‘Beto a Saber’ manifestó que que no sabe si regresará al país, pero aseguró que su programa continuará en el aire.

“No sé (si regresaré al Perú). Hay que observar qué pasa, qué tipo de gabinete nombra (Pedro Castillo). Hay que mirar con calma el panorama y decidir qué hacer”, expresó Ortiz Pajuelo.

El viaje de Beto Ortiz se da luego del inicio de la investigación preliminar contra él y otros periodistas de Willax TV por parte del Ministerio Público por el presunto delito de sedición y perturbación de la tranquilidad pública.

En otro momento, el Ortiz explicó que ya ha pasado por la misma situación en varias oportunidades y que a periodistas como él, los nuevos poderosos los persiguen.

“Tengo 33 años en el oficio y ya he pasado por esta circunstancia en varias oportunidades. Cada vez que un periodista de investigación incómodo, antipático, es puesto en la mira de los nuevos poderosos, como es en este caso, empiezan a llover las denuncias, acusaciones fiscales, los juicios, las persecuciones, los procuradores, las investigaciones del Congreso, ya eso lo conozco muy bien”, señaló.

Beto Ortiz también indicó que no iba a permitir “el circo” que hicieron con otros enemigos políticos, como Alan García y Keiko Fujimori. “La humillación pública, el chaleco de detenido, las esposas, las marrocas, el vía crucis. Eso no va a suceder conmigo, no lo van a conseguir”, sentenció.

Beto a Saber es conducido por Claudia Toro

Claudia Toro entrevistó a Beto Ortiz.

Tras el alejamiento de Beto Ortiz, el programa continuará emitiéndose y será conducido por Claudia Toro, una de las reporteras del programa.

En entrevista a Toro, Beto Ortiz dijo que: “Ya no sé si sería buena idea regresar al Perú. Hay periodistas arrastrados, reptiles, mamones y habemos periodistas que hacemos nuestra chamba”.