El Viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Alberto Muro Ventura, llegó a Cajamarca para inaugurar el nuevo mercado de productores en el campo ferial Iscoconga.
El funcionario participó de la ceremonia de apertura de este nuevo espacio, junto al alcalde Andrés Villar y el director regional de agricultura Elfer Neira Huamán. Este mercado tiene como objetivo apoyar a los productores agrarios de Cajamarca en la labor de reactivación económica. José Muro, indicó que este tipo de espacios forman parte de las estrategias que se vienen empleando para la reactivación económica del sector.
“La apertura de este mercado es parte de un conjunto de estrategias que estamos desarrollando de forma articulada con las direcciones regionales de agricultura y los gobiernos locales, en ese sentido en Cajamarca se está haciendo un buen trabajo y esperamos que continúe, a esto hay que sumarle el conjunto de créditos que se han implementado en favor de los pequeños productores agrícolas”, sostuvo.
En esa misma línea el viceministro refirió que la reactivación con créditos ha permitido colocar cientos de millones de soles en créditos en favor de asociaciones y cooperativas, para que los pequeños productores puedan impulsar de forma conjunta sus negocios y dinamizar su economía.
“El Ministerio de Desarrollo Agrario ha promovido específicamente créditos en favor de los pequeños productores de agricultura familiar, a través de asociaciones y cooperativas y hasta la fecha se han colocado 350 millones en préstamos con bajos intereses y esperamos entregar 140 millones más, de tal manera que los pequeños productores puedan adquirir insumos y maquinaria de forma colectiva para sacar adelante sus negocios”, precisó.
Finalmente señaló que es encomiable la labor de los productores en Cajamarca porque pese a la crisis han sabido resistir y trabajar para seguir produciendo en menor medida, claro está, y por ello el apoyo de las autoridades ha complementado un trabajo que ahora permitirá darle un valor agregado a sus productos para insertarlos en nuevos mercados.